Vistas de página en total

sábado, 17 de mayo de 2014

A vueltas con el fracking





Han pasado diez meses desde que escribí la última entrada. Tengo mis motivos. Durante esos meses he estado concentrado en la preparación de unos libros sobre el pico del petróleo y el fracking. Esta semana acaba de aparecer en las librerías "El fracking ¡vaya timo!" que ha publicado la editorial Laetoli. Podéis obtener información en este enlace: http://www.laetoli.es/vaya-timo/124-el-fracking-vaya-timo-de-manuel-peinado.html.


En diciembre pasado, el Post Carbon Institute de California publicó mi traducción al español del clásico "Drill, Baby Drill" del petrogeólogo David Hughes. La traducción se titula "Perfora, chico perfora" y va acompañada de otro libro "Notas finales", que escribí para lectores hispanoamericanos, poco acostumbrados a la jerga de los petroleros. El libro y las notas finales las podéis descargar gratuitamente en este enlace: http://www.postcarbon.org/report/1983362-perfora-chico-perfora.



La semana que viene la editorial Icaria pondrá a la venta mi traducción al español de otro clásico de la divulgación del pico del petróleo "Snake Oil", de Richard Heinberg. El libro, publicado con el nombre "Fracking, el bálsamo milagroso" será presentado en la Feria del Libro de Madrid que comienza el 2 de junio.




Por último, después del verano saldrá a la venta el primer tratado en español sobre el fracking: "Fracking, el espectro que sobrevuela Europa", que ha consumido la mayor parte de mi esfuerzo, pero creo que ha merecido la pena.

En cuanto termine el curso académico, volveré con mis entradas habituales.....espero.

Saludos.