Vistas de página en total

lunes, 8 de octubre de 2012

Rajoy: un Registrador sin registrar




Don Mariano Rajoy en estado puro. Cohibas a 15 euros la pieza.

Como puse de manifiesto primero en esta entrada y más tarde en esta otra, distintas informaciones siguen vinculando a Mariano Rajoy con la titularidad del Registro de la Propiedad de Santa Pola. El presidente debería explicar cuál es la situación en que se encuentra la titularidad del Registro de esa localidad alicantina. De ser cierta tal titularidad, Rajoy debe aclarar cuáles han sido los motivos por los que no ha solicitado la excedencia pese a no ejercer como tal en los últimos 20 años.

El diputado Cayo Lara (IU) ha presentado en el Congreso una pregunta en este sentido. Lara ha señalado que, según la legislación aplicable, entre la opción de solicitar la excedencia de su Registro, de forma que la plaza saliera a concurso y fuera cubierta por otro registrador, y la de mantenerse como titular del Registro, optó por la segunda: no pedir la excedencia, manteniéndose siempre como registrador titular de Santa Pola, y cediendo su plaza a un registrador vicario que le abona un canon en concepto de este alquiler “suis generis”. 

En nombre de la transparencia en la actuación de los cargos públicos, es perfectamente exigible a Rajoy esta aclaración.